Ejemplos de Circular

Inicio » Escritos » Circular
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Una circular es un documento que una autoridad dirige a un grupo de subalternos o determinado círculo que se relacionan directamente con éste, de alguna forma.

Ésta puede emplearse en trámites de asuntos oficiales, mercantiles, industriales, o particulares.

La circular se utiliza para dar a conocer avisos simultáneamente  sobre un mismo asunto, a determinada comunidad a la que le concierne lo que se trata en la misma.

Existen dos tipos de circular, que son:

La circular voluntaria es la que tiene el objetivo de promover productos, empresas o personas dando a conocer los servicios que se ofrecen, listas de productos y precios, remisión de catálogos, avisos internos al personal, o invitaciones, entre muchos otros.

La circular obligatoria es la que sirve para dar avisos que ayudan a tener una mejor relación comercial, estos pueden ser el cambio de domicilio, la apertura de una nueva sucursal, el nombramiento de un apoderado, designación, ratificación o remoción de apoderado, nombramiento de distribuidores, liquidación o quiebra de la empresa, dar a conocer a los administradores, convocatoria de asamblea, aumento o disminución de capital, traspaso de negocio o clausura, por mencionar algunos.

Ejemplo de circular obligatoria:

SERVICIOS PROFESIONALES DE CONTABILIDAD S.A.
Av. Aquiles Cerdán #57
Col. Buenavista, México, D.F.
Tel. 5588504300

CIRCULAR #136

México, D.F., a 22 de enero del 2012.

A todo el personal que labora en esta empresa.

ASUNTO: Venta de la Empresa

Por este medio se les informa que a partir de la presente este centro laboral pasa a ser propiedad de Financiera Internacional, S.A., ya que se encuentra en estado de quiebra, por lo cual todos los empleados deberán pasar a las oficinas de personal en la parte superior a resolver la renovación de su contrato o liquidación, según sea el acuerdo correspondiente.

Agradeciendo de antemano las atenciones prestadas a la presente, se despide de ustedes.

A T E N T A M E N T E

Lic. Jorge Romero Vélez
REPRESENTANTE LEGAL

C.c.p. Archivo

Ejemplo de circular voluntaria:

INSTITUTO CERVANTES, S.C.
Balaustradas #65
Col. Providencia, Cuernavaca Morelos.
Tel. 3399305

CIRCULAR #28

Cuernavaca Morelos a 8 de Febrero del 2013.

A todo el personal, alumnado y padres de familia.

ASUNTO: Control de Acceso

Por este conducto se les informa que a fin de mejorar el control de acceso a estas instalaciones y poder brindarles a todos ustedes mayor seguridad según los estatutos internos del nuevo reglamento escolar, a partir del próximo lunes 15 de febrero de este mismo año, todas las personas que acudan a este plantel deberán de identificarse en la entrada principal para poder tener acceso al mismo.

En el transcurso de esta semana se les harán llegar las credenciales que acreditan al alumnado, personal y padres de familia como miembros de esta comunidad educativa, mismas que deberán portar para poder ingresar a estas instalaciones.

Agradeciendo de antemano las atenciones prestadas a la presente, se despide de ustedes.

A T E N T A M E N T E

Profesora Irma Dorantes Cuellar
Directora General

C.c.p. Archivo

 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.