Ejemplos de Soliloquio

Inicio » Lógica » Soliloquio
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se le llama soliloquio al monólogo o reflexión  en voz alta que alguien tiene consigo mismo, con un objeto, planta, o animal que no sea capaz de responder.

Suele asociarse con la locura o con la falta de capacidad para comunicarse socialmente.

El soliloquio sirve para expresar en voz alta lo que una persona siente o piensa, lo cual puede ser de utilidad para reflexionar sobre el tema. 

Ejemplo de soliloquio:

Mañana me entregan el resultado de los análisis, puede ser que sólo sea un retraso, o tal vez sí estoy embarazada, en tal caso sería un grave problema.

Debo pensar positivamente y no adelantarme a los hechos, seguramente es sólo un retraso por el estrés, lo más probable es que me estoy preocupando por nada. Pero y si sí estoy embarazada ¿Qué voy a hacer, cómo se los voy a decir a mis papás?

Mejor no me adelanto y espero a tener los resultados en lugar de preocuparme por anticipado. Aunque ya son muchos días de retraso y yo soy muy regular en mis periodos menstruales, además de que tuve relaciones sexuales sin protección en mis días fértiles.

Lo más probable es que sí estoy embarazada, eso me asusta mucho, pero también creo que sería algo lindo ser mamá, aunque las cosas serían muy complicadas de ser así.

Esperaré a tener los resultados y después de eso ya veré qué hago en caso de que sean positivos, ojalá que no, pero en caso de que sea así pues tendré que echarle muchas ganas para salir adelante con mi bebé.

 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.