Ejemplos de Conjunción Lógica

Inicio » Lógica » Conjunción Lógica
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Uno de los operadores lógicos primarios es la conjunción lógica, que es la unión de dos o más enunciados en donde todos ellos deben de ser verdaderos para que el enunciado resultante de la conjunción sea verdadero.

Para representar la conjunción se utiliza la letra Y o el símbolo  ^.

Sean A y B dos enunciados cualesquiera, la tabla de verdad de la conjunción lógica entre A y B representada como A^B es la siguiente:

A

B

A^B

V

V

V

V

F

F

F

V

F

F

F

F

En la teoría de conjuntos la conjunción lógica entre dos conjuntos es la intersección de ellos, es decir los elementos que ambos conjuntos tienen en común, la definición formal de la conjunción en la teoría de conjuntos es la siguiente:

Sean A y B dos conjuntos, A^B es un nuevo conjunto formado por todos los elementos del conjunto A que también son elementos del conjunto B.

Ejemplos de conjunción lógica:

Un automóvil enciende si tiene batería y tiene gasolina, es decir, ambos enunciados deben de ser verdaderos para que la conjunción sea verdadera.

Vamos a cenar y a bailar, esta conjunción es verdadera únicamente si cenamos y bailamos de lo contrario el enunciado de la conjunción es falsa.

Se considera que un número es primo si es divisible entre sí mismo y la unidad, y en ningún otro.

Los seres vivos son aquellos que nacen y tienen la capacidad de crecer, tienen la capacidad de reproducirse y tienen la capacidad de morir.

Ejemplos de conjunción de conjuntos:

Si A es el conjunto formado por los números 1, 3, 5, 7, 9 y B es el conjunto formado por los números 3, 7, 10, 12, 15; entonces A^B es el conjunto formado por los números 3 y 7.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Me encantó.
    Por Karina

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.