Qué Es El Jet Lag

Inicio » Salud » Qué es el jet lag
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se conoce como Jet Lag al desorden en el horario de sueño que tienen las personas que viajan a lugares que tienen una gran diferencia en el horario.

Al hacer este tipo de viajes el reloj interno de las personas se ve afectado ya que cambia su estado de vigilia y de dormir, por lo que el organismo sufre un desajuste biológico y debido a esta causa las personas sufren trastornos del sueño por lo que padecen problemas de concentración, tienen irritabilidad y problemas digestivos.

El trastorno del Jet Lag se da únicamente cuando se viaja en avión, ya que los cambios de horario son muy drásticos y esto no sucede con otro medio de transporte, por lo que el cuerpo puede adaptarse poco a poco al cambio.

La mayoría de las personas que viajan a un lugar que tenga un uso horario distinto al de residencia sufren del trastorno del Jet Lag, pero éste se presenta más severamente en algunas que en otras.

Esto sucede principalmente en los primeros días de llegar a su destino y poco a poco el cuerpo se va adaptando al cambio, por lo que todo vuelve a la normalidad, aunque es necesario mencionar que si se viaja de regreso al lugar de origen o se va a un lugar que tenga un uso horario distinto este trastorno se vuelve a dar.

Existen distintos tips que ayudan a minimizar los efectos del trastorno del Jet Lag, como por ejemplo dormir bien antes del viaje y programar los horarios del vuelo de tal forma que si se va a llegar al destino  de noche se evite dormir durante el viaje, pero si por el contrario se va a llegar durante el día es preferible tratar de conciliar el sueño en el avión, de esta forma se obliga al cuerpo a adaptarse al nuevo horario.

Es muy recomendable que una vez que se llega al nuevo destino se den paseos bajo los rayos del sol y al anochecer, de esta forma el organismo puede reconocer el nuevo horario más fácilmente y de esta forma evitar los efectos del trastorno del Jet Lag.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.