Ejemplos de Mares

Inicio » Geografía » Mares
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Los mares son extensiones de agua salada que cubren la corteza terrestre, son la parte de los océanos que está cerca de las masas continentales o dentro de ellas, por lo que o tiene grandes profundidades, lo que convierte esas aguas en un ecosistema adecuado para el desarrollo de la vida.

La mayor parte de la fauna marina se encuentra en los mares.

Dependiendo de su ubicación los mares se clasifican en:

  • Continentales: Cuando se encuentran entre dos continentes
  • Cerrados: Cuando se encuentran en el interior de un continente y no tienen salida al océano, es decir no forman parte de un océano
  • Costeros: Cuando están en las costas y forman parte de un océano.

En la edad media eran conocidos tan sólo 7 mares, pero conforme se fue ampliando el conocimiento del plantea su número ha ido creciendo, al grado que la Organización Hidráulica Internacional lista más de 100 mares en la actualidad.

Ejemplos de Mares Abiertos:

El Mar Caribe es un mar que pertenece al Océano Atlántico ubicado al este de Centro América y al norte de América del Sur, recibe su nombre debido a que se encuentra cubriendo la placa tectónica del Caribe.

El Mar Mediterráneo es un Mar Continental que se encuentra entre el Continente Europeo y Africano y Asiático; se conecta con el Océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar.

El Mar muerto es una extensión de agua salada que se encuentra totalmente rodeada de tierra, recibe su nombre a que no hay vida en él debido a la alta concentración de sales en sus aguas.

Otro mar interno es el mar Negro el cual se encuentra separando a Europa de Asia.

Mar de Cortés es un mar interno que se conecta con el Océano Pacífico y se encuentra entre la Península de Baja California y las costas de México en América del norte.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.