Ejemplos de Organismos Aerobios O Aeróbicos

Inicio » Biología » Organismos aerobios o aeróbicos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Los organismos aerobios o aeróbicos como también se les conoce, son aquellos que necesitan de un ambiente con oxígeno para poder vivir.

Su aparición en el planeta fue posible gracias a que los organismos capaces de realizar la fotosíntesis liberaron suficiente oxígeno en la atmósfera, que al principio era muy escaso,  conforme fue aumentando su presencia en ella,  éstos comenzaron a  desarrollar procesos para contrarrestar la toxicidad del oxígeno.

Dado que los procesos de oxidación liberan una gran cantidad de energía, la evolución llevó a que se desarrollaran organismos capaces de aprovechar el oxígeno para sus procesos vitales mediante la oxidación de glucosa y de las grasas.

Para estos procesos de oxidación es necesario contar con una molécula formada por dos átomos de oxígeno (O2), la molécula formada de tres átomos llamada ozono (O3) no sirve para realizar procesos aeróbicos.

Existe una gran diversidad de organismos aerobios o aeróbicos en la naturaleza, desde organismos primitivos hasta superiores.

Ejemplos de organismos aerobios o aeróbicos son:

Organismos aerobios

El ser humano, los chimpancés, los perros, los felinos, los caballos, las gacelas, los toros, las cabras, los delfines, las ballenas, las focas, los leones marinos, las gallinas, los patos, los colibrís, los gorriones, los cuervos, las águilas, los halcones, las tortugas, los lagartos, las víboras, las lagartijas, las ranas, los sapos, los peces de agua salada, los peces de agua dulce, las serpientes marinas, los cangrejos, los langostinos, los camarones, los caracoles marinos, las esponjas, el coral, las pulgas de mar, las moscas, los mosquitos, las arañas, los chapulines, las langostas, la bacteria que produce tuberculosis, el bacilo Nocaria, el bacilo Pseudomona, los estafilococos, y una gran cantidad de especies de hongos.

En pocas palabras los organismos aerobios o aeróbicos son todos los mamíferos, tanto terrestres como marinos; las aves, los reptiles ya sean terrestres o acuáticos, los crustáceos, los insectos y una gran cantidad de bacterias y hongos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.