Biodiversidad

Inicio » Biología » Biodiversidad
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se le llama biodiversidad a la variedad del mundo biológico, la cual se divide en genes, especies y ecosistemas, aunque no existe una definición o clasificación exacta de ésta.

Por lo tanto la biodiversidad abarca una gran cantidad de conceptos a distintos niveles, por lo que no tiene una medida única.

La especie es la clasificación básica de la biología, la cual se puede encontrar en cualquier parte del planeta en donde se tomen muestras, a esta medida se le llama riqueza de especies y forma parte de la medida de la biodiversidad del lugar.

La riqueza de especies no es igual geográficamente, ya que las zonas más cálidas cuentan con más especies que las que son más frías, o las húmedas que las más secas, por mencionar algunas.

Existen distintas clasificaciones de las especies, aunque los especialistas aún no se ponen de acuerdo en la forma de organizarlas, a excepción de los mamíferos, los anfibios, las aves y los reptiles que pertenecen a grupos muy estudiados.

La riqueza de las especies aún no cuenta con una medida completa que pueda evaluar la biodiversidad entre países, áreas, o lugares, ya que aunque es posible estudiar a determinados ecosistemas o territorios, no deben perderse de vista ciertos aspectos como son la rareza o singularidad de las especies que los conforman.

se puede afirmar que depende de la conservación de la biodiversidad del planeta la capacidad que tendrá en el futuro el ser humano de obtener sus alimentos, materias primas, compuestos químicos, así como mantener el control climático y la conservación de los suelos. 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.