Biografía De Charles De Gaulle

Inicio » Biografías » Biografía de Charles de Gaulle
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Charles André Joseph Marie de Gaulle, nació el 22 de 1890 en Lille, Francia.

Durante la Primera Guerra Mundial, Charles de Gaulle, participó bajo el rango de capitán, quién varias veces fue apresado y liberado al termino de este conflicto.

Durante la Segunda Guerra Mundial también tuvo una participación muy importante, para 1932, era el secretario dentro del Consejo de Defensa Nacional en Francia, en donde se encontró con muchos dilemas; tras ver todo lo que la Primera Guerra Mundial había ocasionado y lo rápido que evolucionaban los demás países en cuestiones de armamento, Charles de Gaulle estaba convencido de que ellos tenían que avanzar a la par, porque en cualquier momento podría surgir otro conflicto, sin embargo esta idea no fue bienvenida, pues implicaba una fuerte inversión que los mandos mayores consideraban innecesaria.

Como era esperado Francia se rindió ante las fuerzas alemanas, al no estar lo suficientemente preparados para una lucha de tal magnitud, lo que lo llevó a fundar el movimiento “Francia Libre” que se refugiaba en Londres, una vez que su país se rindió ante las fuerzas alemanas, este movimiento se oponía a Hitler y a sus ideas, así como al nuevo gobierno francés, mismo que intentaba derrocar desde Gran Bretaña.

Una vez que se dio por terminada la Segunda Guerra Mundial y Francia fue liberada, Charles de Gaulle fue nombrado el presidente provisional hasta 1946, cuando decidió retirarse de la vida política por un periodo y volvió a ocupar ese puesto más tarde en 1958, su periodo como gobernante terminó en 1969. Fue gracias a él que en 1963, la relación Francia-Alemania se restauró con el tratado de Eliseo.

El 9 de noviembre de 1970, Charles de Gaulle murió de un aneurisma, dejando como legado el “gaullismo” como ideología política para Francia, legado que se respeta hasta hoy.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.