Ejemplos de Arte Clásico

Inicio » Historia Universal » Arte Clásico
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El arte clásico se desarrolla durante del siglo VIII a.C. al siglo III d.C. Se conoce así ya que representa las primeras expresiones artísticas en las que se puede observar una técnica muy depurada para realizar las obras de ese período de la historia.

Las principales representaciones del  arte clásico tienen lugar en las civilizaciones griega y romana, el término de arte grecorromano es utilizado para referirse a las obras creadas en estos tiempos. Una de sus características principales es la capacidad de los escultores clásicos para representar el cuerpo humano en dimensiones y proporciones perfectas, cuidando hasta el más mínimo detalle. En el campo de la literatura clásica los autores escriben historias épicas, ya sea imaginarias o reales y surge el teatro como expresión artística.

Ejemplo de Arte Clásico:

En la escultura:La estatua de Atenea creada en el siglo V a.C.; la escultura de Afrodita, Pan y Eros de finales del siglo II a. C.; Efebo de Dresde creada en el siglo I d.C.; la Atenea Parthenos creada por Fidias en el siglo IV a.C.; Apolo de Parnopios del siglo IV a.C.; Leminia de Fidias del siglo IV a.C. El Partenón de Atenas del siglo IV a.C.; Arco de Tito arte clásico Romano del Siglo I d.C., Busto de Marcus Porcius Cato Uticensis del siglo I a.C.

En la Literatura las obras épicas de Homero, La Ilíada y La Odisea son representaciones clásicas de esta época, Los Acarnienses de Aristófanes obra escrita en el siglo IV a.C. obra de corte pacifista escrita durante la guerra del Peloponeso; Los Azotados por la Tempestad de Cratino del siglo IV a.C; Los Primeros de Mes de Eupolis obra escrita en el siglo IV a.C.; Edipo Rey de Sófocles obra escrita en el siglo IV a.C.; Los Nueve Libros de la Historia de Herodóto escritos en el siglo IV a.C.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.