Modelo Carta De Renuncia

Inicio » Cartas » Modelo Carta de Renuncia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La carta renuncia tiene dos usos: declinar una oferta de trabajo o bien, para separarnos del trabajo que veníamos desempeñando.

CARTA DE RENUNCIA A UNA OFERTA DE TRABAJO

Cuando buscamos trabajo, acudimos a varias entrevistas y el personal de Recursos Humanos generalmente no resuelve de inmediato; y muchas veces sucede que con poca diferencia recibimos la noticia de que se nos admite en dos o más lugares. Esto nos obliga a elegir y declinar el resto de las ofertas de trabajo.

En este caso la carta renuncia nos servirá para declinar el ofrecimiento, y como la vida da muchas vueltas, dejaremos abierta la posibilidad de colaborar en un futuro. Por esto, nuestra carta renuncia debe contener los siguientes elementos:

1. Antes que nada, agradecer haber sido tomado en consideración y seleccionado por la empresa, para el puesto designado.

2. En el siguiente párrafo, le recordaremos que estábamos participando en procesos de selección de otras empresas, de las que también esperábamos respuesta; indicaremos cuál nos ha contratado y el puesto que nos han otorgado; y si se considera pertinente, la fecha en que se nos otorgó.

3. En un párrafo aparte dejaremos claro que renunciamos al trabajo ofrecido, esto para mayor claridad y énfasis de nuestro comunicado.

4. De nuevo agradeceremos el haber sido seleccionado.

5. Utilizaremos una despedida cordial.

Ejemplo modelo Carta  renuncia  Nº 1

Ángel de la Colina
Calle Mirto, 20, depto. 1
Col. Pajarera, C.P. 28080 México D.F
Tel: 55-98-76-54-32

Naucalpan, a 8 de Julio de 2010

Servicio Técnico Computrónico S.A.
Plaza Sputnik, Local 67
Calle Mágnum núm. 45, Col. Armada 
C.P. 55055 – Naucalpan, Edo. De México
At’n. Jefe de Recursos Humanos.

Muy señor mío:

Agradezco la confianza que representa el haber sido seleccionado para el puesto de técnico Armador de computadoras al servicio de Servicio Técnico Computrónico S.A.

Como le expuse durante nuestra entrevista la semana pasada, participé en varias entrevistas para puestos similares en procesos de selección de otras empresas. Lamento informarle que acepté la oferta y este lunes me he incorporado a trabajar como Técnico Armador y de Servicio Técnico de Computadoras en la Empresa Compusoluciones Rápidas S.A. El cargo para el que me han tomado en consideración y el salario ofrecido son satisfactorios, pero en el momento en que he recibido su aceptación ya me encuentro laborando en el trabajo arriba mencionado.
Por lo tanto y muy a mi pesar, declino su oferta, por ya encontrarme desempeñando otro compromiso laboral. De todas formas no descarto la posibilidad de volverle a presentarle mi candidatura en una próxima temporada.

Agradezco nuevamente su atención durante la selección, y reafirmo la satisfacción que me produce por haber recibido su oferta.

Sin otro particular, me despido atentamente

 

Angel de la Colina


CARTA DE RENUNCIA AL TRABAJO.

Aunque difícil, por enfrentarnos a una situación nueva, en muchas ocasiones nos vemos obligados a separarnos de nuestro trabajo. Las circunstancias para hacerlo pueden ser muchas. Sin embargo debemos exponerlas concisamente en nuestra carta de renuncia.

Para redactar nuestra carta de renuncia, debemos seguir algunos lineamientos para transmitir nuestros motivos, el pesar por dejar el trabajo y la satisfacción por la relación laboral. Siempre es bueno dejar la puerta abierta:

1.- Escribir en máximo dos párrafos los motivos por los que dejamos nuestro empleo.

2.- Escribir de forma sencilla y concisa, sin datos superfluos o intrascendentes.

3.- Avisar con antelación, por lo menos de 15 días, para el caso de que se busque a nuestro sustituto y podamos asesorarlo y capacitarlo.

4.- Agradecer a nuestro Jefe y a la empresa por habernos permitido laborar en el empleo.

5.- Finalmente, una fórmula cordial de despedida.

Ejemplo modelo Carta  renuncia  Nº 2

México, D.F, a 13 de noviembre de 2007

Estimados señores:

Por medio de la presente, les hago saber mi decisión de finalizar la relación laboral que mantengo con la empresa desde Julio del año 2000.

Dicha decisión responde a motivos estrictamente profesionales, que espero que sepan comprender, y que me llevan a desempeñar mi carrera profesional en otro sector empresarial.

Les informo que el próximo 30 de noviembre de 2007 será mi último día en la empresa.

Les agradezco por la oportunidad laboral que me brindaron en su día, así como el buen ambiente profesional y humano que ha caracterizado a esta empresa a lo largo de mis años de trabajo aquí. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Se despide atentamente:

 

Juan José Hernandez F.

Ejemplo modelo Carta de renuncia  Nº 3

Toluca, Edo. de Méx. 10 de enero de 2009

Sr. Roberto Rodriguez
Director técnico de Recursos Humanos
Laboratorios Clínicos Doctor X. S.A.

Estimado señor Rodriguez:

Por este medio quiero comunicarle formalmente mi renuncia irrevocable, a partir del 25 de enero del 2001, del cargo de Operador de Rayos X, Cargo que ejercí durante 4 años.

Esta renuncia se basa fundamentalmente en la llegada de una nueva oferta laboral que hace tiempo venía esperando. Un puesto de trabajo dentro de la localidad donde vivo.

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de trabajar aquí, la experiencia adquirida y por la confianza que depositaron en mí.

Un saludo cordial



Alberto Ruiz Pérez

Ejemplo modelo Carta de renuncia  Nº 4

12 de octubre de 2004

Rodrigo Henandez
Director técnico de  RR. HH.
Genesis Solutions S.A.

Estimado señor Hernandez:

Por la presente presento formalmente mi renuncia laboral, a partir del 15 de octubre del 2004, a la posición de Administrador de Inventario, en el cual ejercí durante los últimos cinco años.

Durante ese tiempo, tuve la oportunidad de aprender aspectos relacionados al mundo de las ventas y el marketing. Sin embargo, debido a que he terminado mis estudios de Derecho, deseo dedicarme en cuerpo y alma a mi vocación en ese área profesional.

Agradezco la oportunidad y confianza que me han brindado ustedes durante este periodo dentro de su empresa.

Atentamente,

Antonio Trujillo

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Solicito respetuosamente me envíen un ejemplo de carta de entrevista con un dignatario extranjero.
    Por Eduardo Riqueza Roque

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.