Formato De Contrato De Arrendamiento De Casa

Inicio » Formatos » Formato de contrato de Arrendamiento de Casa
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El contrato de arrendamiento de vivienda tal como su nombre lo indica es un contrato que realizan dos partes, en el cual el propietario de una vivienda se compromete a transferir de forma temporal el uso de una casa habitación, por un periodo de tiempo específico, a cambio del pago de un alquiler, lo cual se especifica por escrito en este documento.

Ejemplo de contrato de arrendamiento de vivienda:

En la ciudad de León, Guanajuato, a 5 de octubre del 2012.

Por  una parte, en concepto de arrendador, Sr. /a Carlos Hernández Macarena, mayor de edad,  con identificación IFE 208593838.
(DATOS DEL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA)

Y por otra en concepto de arrendatario, Sr. /a Miguel Gutiérrez Márquez, mayor de edad, con identificación IFE 395739749275.
(DATOS DEL INQUILINO)

Ambos en su propio nombre y representación.
(EN CASO QUE ALGUNA DE LAS PARTES ACTUEN EN NOMBRE DE OTRA PERSONA ESPECIFICAR)

ESTIPULAN

Primero. - El arrendador da en arrendamiento al arrendatario la vivienda localizada en Lirios #525 Colonia Jardines, que el arrendatario declara conocer y que se encuentra en perfecto estado de conservación. (DIRECCION DE LA VIVIENDA OBJETO DEL ALQUILER)

Segundo. - La renta mensual de este arrendamiento es de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 m.n.).

Tercero. - Los gastos de suministro correspondientes al inmueble, como electricidad y agua serán pagados por el arrendatario. (ESPECIFICAR EN CASO CONTRARIO).

Cuarto. - La duración de este contrato será de 12 MESES, que comprende desde el 5 de octubre del 2012 al 5 de octubre del 2013, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de 3 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato, su voluntad de no renovarlo.

Quinto.- El pago por concepto de la renta se efectuará en Banco Nacional N. Cta. 33953957 a nombre de Carlos Hernández Macarena dentro de los cinco primeros días de cada mes,  quedando facultado el arrendador para ejercitar el desahucio por falta de pago por el sólo hecho de no haberse abonado la renta de una mensualidad dentro del plazo previsto. (ESPECIFICAR  N. DE CUENTA O PERSONA)

Sexto. - Si el arrendatario dejase sinpagar algún recibo de electricidad, agua, o servicios, queda facultado el arrendador para ejercitar la acción que corresponda en reclamación de las cantidades que adeude el arrendatario, con el sólo justificante de haber pagado a las respectivas compañías u organismo las deudas existentes.

Séptimo. - CONSERVACION DE LA VIVIENDA: El arrendatario quedará obligado a devolver la vivienda que es objeto de este contrato en el mismo estado en que la recibe, limpia y sin desperfectos, ni deterioros que pudieran surgir durante el arrendamiento.

Octavo. - Se señala como domicilio de todo tipo de notificaciones que deban de hacerse al  arrendatario, el inmueble alquilado en este contrato.

Noveno. - Queda prohibido subarrendar ni ceder el piso a otra persona, ni instalar en el  mismo algún negocio ni oficina.

Décimo. - El arrendatario se compromete a cumplir los reglamentos que dicta la Comunidad de vecinos del inmueble.

Décimo-Primero. - El arrendatario entrega en este acto la cantidad de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 m.n.). en concepto de depósito. Esta cantidad no podrá servir para compensar rentas pendientes de pago reintegrándose al termino del arriendo, salvo en el caso de aplicación a los fines para los que se constituye, limitándose entonces al remanente. También se podrá abonar con cargo a este depósito los recibos que queden pendientes al finalizar el arrendamiento, por concepto de servicios o suministros de agua o electricidad.

Décimo Segundo. - Si por voluntad del arrendatario se rescindiese este contrato dentro de los seis primeros meses de su vigencia, el depósito entregado quedará para el arrendador en concepto de daños y perjuicios y si no hubiera bastante, el arrendatario abonará el mes de indemnización.

Y para que conste, firman por duplicado y a un sólo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezado.

Carlos Hernández Macarena       Miguel Gutiérrez Márquez

EL ARRENDADOREL                    ARRENDATARIO

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.