Recibo De Pensión Alimenticia

Inicio » Formatos » Recibo de Pensión Alimenticia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

En caso de que una pareja se divorcie, la ley obliga a los padres a dar una pensión alimenticia a sus hijos menores de edad, o mientras comprueben que están estudiando, para que puedan cubrir sus necesidades de vivienda, alimentación, vestido, educación, salud y esparcimiento, de acuerdo a su estilo de vida hasta el momento de la separación.

La pensión alimenticia puede darse de forma voluntaria, o en caso contrario puede exigirse de forma judicial.

Los requisitos para solicitar una pensión alimenticia son los siguientes:

  • Actas de nacimiento de los hijos.
  • Acta de matrimonio en caso de que la esposa se dedique al hogar y no cuente con un empleo.
  • Lista de los gastos mensuales de cada hijo, como son: alimentación, educación, salud, recreación, vivienda, vestido, transporte, luz, gas, agua, teléfono,  etc.
  • Comprobantes de la capacidad económica y patrimonial por medio de recibos de sueldo, estados de cuenta bancarios, declaración de impuestos y cualquier otro documento que sirva para comprobar las posibilidades económicas del demandado.

En el caso de que la pensión alimenticia para los hijos no sea brindada de forma voluntaria por los padres, se puede reclamar judicialmente para que un juez obligue al demandado a que cumpla con esta obligación, ya que de lo contrario se puede meter en problemas legales que incluso lo lleven a prisión.

Por lo regular es la madre la que solicita la pensión alimenticia para sus hijos, ya que generalmente es ella quien se queda al cuidado de los hijos, pero en algunos casos puede ser posible que sea el padre el que se quede a su cargo y tiene el derecho de recibir la pensión alimenticia por parte de la madre.

Es importante que siempre que se reciba el pago de la pensión alimenticia se realice el recibo correspondiente con copia para ambos padres.

Formato de Recibo de Pensión Alimenticia

EN LA CIUDAD DE MÉXICO D.F. A 15 DE DICIEMBRE DE 2013.

RECIBI DE JULIAN LOPEZ EL IMPORTE DE $ 5,000 PESOS CORRESPONDIENTE A MARZO DE EL AÑO EN CURSO, POR CONCEPTO DE PENSION ALIMENTICIA, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR EL C. JUEZ  ALBERTO PEDRO DE LO FAMILIAR, DENTRO DEL JUICIO SUMARIO DE ALIMENTOS, EXPEDIENTE NO. 54858

RECIBI 
NOMBRE, FIRMA Y FECHA                                                        

TESTIGO
NOMBRE, FIRMA Y FECHA

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.