¿Quién Inventó Los Rayos X?

Inicio » ¿Quién inventó? » ¿Quién inventó los rayos x?
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Los Rayos X son radiaciones electromagnéticas similares a las que emiten las ondas de microondas, los rayos gamma las ondas de radio, los rayos infrarrojos y los rayos ultravioleta, aunque los rayos gamma tienen un origen de tipo nuclear y los Rayos X no se dan por fenómenos nucleares.

El descubrimiento de los Rayos X se dio cuando un físico alemán de la Universidad de Würzburg que nació el 27 de marzo de 1845 llamado Wilhelm Conrad Röntgen, produjo una radiación electromagnética al trabajar con un tubo de rayos catódicos y con esto descubrió lo que ahora se conoce como los Rayos X, esto fue el día 8 de noviembre de 1895.

Después de eso el físico Wilhelm Conrad Röntgen realizó más estudios que perfeccionaron su invento y que se tradujeron a varios idiomas, por lo que los Rayos X cobraron gran importancia en muchas áreas de la medicina.

En el año de 1901 Wilhelm Conrad Röntgen fue nombrado premio Nobel de física, esto como reconocimiento por todos los beneficios que dio a la humanidad con su invento “los Rayos X”.

El dinero que obtuvo Wilhelm Conrad Röntgen por su premio lo donó a su universidad y por cuestiones de ética profesional se negó a registrar la patente de su invento, además de que tampoco quiso que los Rayos X llevaran su nombre, aunque en el idioma alemán se les llama  Röntgenstrahlen, lo que significa rayos Röntgen.

Wilhelm Conrad Röntgen fue reconocido por la Universidad de Würzburg con el grado honorario de Doctor en Medicina, en el año de 1874 se dedicó a dar conferencias en la Universidad de Estrasburgo, un año después fue profesor de la academia de Handerbell Wurtemberg, para en 1888 llegar a ser el físico en jefe de la Universidad de Würzburg y jefe de la Universidad de Múnich en el año de 1900.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.