Ejemplos de Elementos

Inicio » Matemáticas » Elementos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un elemento es una porción esencial que forma parte de algún objeto, sustancia o colección. Ser una parte esencial significa que no es posible dividirlo en una fracción más pequeña sin que pierda su característica de formar parte de algo.

El medio en el que vive o se desenvuelve un ser es conocido como elemento, así mismo las fuerzas de la naturaleza que pueden causar un daño o destruir.

También se les conoce como tal a los fundamentos o bases que forman los principios básicos de una ciencia o arte.

En la teoría de conjuntos un elemento son todas aquellas cosas o conceptos que tienen algo en común y que forman parte de un conjunto.

Ejemplos de elementos:

Cuando forma parte de una máquina: El motor es un elemento constitutivo de un automóvil.

Cuando es parte integrante de una cosa material: El florero es un elemento decorativo de la mesa.

Medio en que vive o se desenvuelve un ser: El elemento de los peces es el agua

Cada una de las fuerzas de la naturaleza: El fuego es uno de los elementos de la naturaleza. Un huracán es un ejemplo de cómo la furia de éstos puede destruir una comunidad.

Cuando una persona está en un ambiente confortable para su comodidad o desenvolvimiento, por ejemplo: En la cancha estoy en mi elemento.

Los principios básicos de una ciencia: El magnetismo y la mecánica son dos de los elementos de la física clásica.

Persona que forma parte de una asociación o comunidad: Pedro es uno de los elementos más valiosos de la Universidad, gracias a los reconocimientos académicos que ha obtenido. Andrés no era un buen elemento por eso la empresa prescindió de sus servicios.

En teoría de conjuntos: el número uno es un elemento del conjunto de los números naturales.  ½ es un elemento del conjunto de los números racionales.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.