Ejemplos de Buscadores

Inicio » Informática » Buscadores
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Existe una gran cantidad de información en internet, artículos, revistas electrónicas, páginas comerciales y personales, por lo que es muy difícil de encontrar la información que se busca de forma directa.

Un motor de búsqueda o buscador de internet es un sistema informático que realiza la tarea de ubicar las páginas que existen en la red y guardar datos sobre éstas, de esa forma cuando se quiere encontrar alguna información en particular se le pide al buscador que nos presente todas las páginas que contengan el tema que se está solicitando.

Los buscadores funcionan a base de robots que van buscando en todas las páginas de internet y van almacenando la información que se encuentra en ellas basada en algunas palabras claves, guardando información sobre las páginas visitadas.

Cuando se realiza una consulta en un buscador en internet, éste consulta su base de datos y presenta un listado con las direcciones de los sitios que contienen algo relacionado a la consulta solicitada.

Ejemplos de Buscadores en internet:

  • Google (https://www.google.com): Posiblemente el buscador más utilizado de la red, es un buscador basado en robots que obtienen las páginas que existen en internet.
  • Yahoo (https://www.search.yahoo.com): Otro de los buscadores más utilizados por los usuarios a nivel mundial. Al igual que en Google realiza búsquedas en imágenes, videos, páginas web y archivos de texto que se encuentran en la red.
  • Bing (https://www.bing.com): Este buscador propiedad de Microsoft que permite  filtrar la búsqueda eliminando contenido para adultos, ofreciendo búsqueda segura para niños.
  • WolframAlpha (https://www.wolframalpha.com): A diferencia de buscadores como Google o Yahoo, éste responde a las preguntas directamente sobre casi cualquier tema.
  • FooFind (https://foofind.com): Éste es un buscador de archivos de cualquier extensión, ya sea música, películas, o programas ejecutables. Su servidor escanea en servidores de descarga directa.
  • CCSearch (https://search.creativecommons.org): Este es un buscador muy completo que trabaja sobre portales y que permite obtener contenido multimedia para usar, sólo se indica lo que se busca y el tipo de licencia que se requiere.  
  • Hispavista (https://www.hispavista.com): Portal y buscador de internet muy utilizado por personas de habla hispana. Este buscador trabaja a base de robots o dando de lata la URL de una página en particular de forma directa.
Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.