Ejemplos de Nota Informativa

Inicio » Escritos » Nota Informativa
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La nota informativa es un texto periodístico que tiene la característica de ser conciso y objetivo, por lo que el texto sólo contiene los datos más importantes  y generales del tema del que se habla.

En la nota informativa no se externan juicios ni opiniones y la noticia tiene que responder a las preguntas que todo escrito periodístico debe de contener, los cuales son:

  • Qué
  • Quién
  • Cómo
  • Cuándo
  • Dónde
  • Por qué
  • Para qué

Las cuales establecen el hecho, el sujeto, la forma, el momento, el lugar y la causa alrededor de un acontecimiento noticioso.

Ejemplo de nota informativa:

Que retiren productos "milagro"

Diario de Querétaro

27 de febrero de 2013

Armando Ruiz

- “La Secretaría de Salud de Querétaro pide a la Comisión Federal para la Protección contras Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirar del mercado los denominados "productos milagro", aquellos fármacos que prometen aliviar algunas enfermedades, o complementos alimenticios para bajar de peso y no cumplen su cometido.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino, no es cuestión de que estos productos contengan una leyenda aclaratoria a los consumidores, donde indiquen que no son medicinas -tal como lo planteó la semana pasada la Cámara de Diputados Federal en una reforma que hizo a la Ley General de Salud- sino se trata de impedir que lleguen a los ciudadanos.

Y es que siguen encontrándose en los anaqueles de farmacias homeopáticas o naturistas cajas con pastillas que prometen curar el cáncer, la diabetes o bajar de peso, y eso es lo que debe regularse mediante la legislación federal en la materia, dijo García Feregrino.

"Que por lo menos sean expedidos sin ese halo de medicamento mágico o medicamento milagroso", indicó el funcionario, quien aseguró que ya se han desincorporando muchos de estos medicamentos en Querétaro, y tan sólo en el año se han asegurado cerca de 14 mil dosis de diferentes productos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. ¿Cómo puede presentar mi mamá una constancia expresando el motivo por el cual salí temprano de la escuela?
    Por Paola

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.