Oraciones Para Bautizo

Inicio » Clases de Español » Oraciones para bautizo
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Las oraciones para bautizo son aquellas que se dedican a Dios para presentar a los hijos ante él, y pedir que los bendiga. La oración, entonada con motivo del día de bautismo de los niños, es un ejercicio de la liturgia católica, al igual que el matrimonio, la confirmación, la confesión, entre otros. Estas oraciones pueden ser entonadas dentro de la iglesia o fuera de ella, durante o antes del día del sacramento ante Dios. 

El bautizo es un momento valioso en la vida de todos los creyentes católicos pues representa la primera vez en que se pide perdón por cualquier pecado o mala acción. Bautizar a los niños significa presentarlos ante Dios, y es también la representación de la aceptación, el compromiso y respeto hacia los mandamientos de la iglesia católica. El bautismo es el primero de los Siete Sacramentos de la Iglesia Católica, y tiene como idea primordial, lavar o sumergir a la criatura en el agua para llevar a cabo la purificación del alma y librarla del pecado

Estas oraciones dedicadas en el día del bautismo pueden ser hechas por los padrinos, padres o cualquier amigo o familiar que desee expresar su cariño y respeto por Dios, y, asimismo, quiera agradecer por el don de la vida de los bebés.

Dentro de las oraciones para bautizo se pueden incluir los siguientes tipos:

  • Oraciones para antes del nacimiento del bebé. Este tipo de oración involucra preparación, agradecimiento y reflexión para recibir con amor y alegría al pequeño. Son pensadas, por lo general, para que la reciten los padres de la criatura, pero también puede haber algunas hechas por los hermanos, padrinos, abuelos, etc.
  • Oraciones para después del nacimiento del bebé. Estas oraciones son dedicadas por los padres o la familia en general.
  • Oraciones durante una semana antes del bautizo. Éstas pueden ser por cada día de la semana anterior a que se lleve a cabo la ceremonia ante Dios.
  • Oraciones de agradecimiento por el bautismo. Este tipo de oración se suele incluir en los detalles o invitaciones que se entregan a familiares o amigos para que asistan a la ceremonia de bautizo.

Las oraciones para bautizo son las oraciones utilizadas en las ceremonias para agradecer el ingreso al mundo cristiano.

17 Ejemplos de oraciones para bautizo: 

Oraciones para antes del nacimiento del bebé (3 ejemplos):

  1. “Padre nuestro, Salvador Omnipotente, Tú nos has dado amor para tener este hijo; guárdanos en el amor. Que la vida de familia sea para él la costumbre del cariño. Ayúdanos a hacer de la casa un sitio de tu reino donde el hijo vaya encontrando lo que nos diste con Jesús: que aprenda a llamarte Padre desde nuestra imagen de padres, que se abra a la fraternidad cristiana desde el amor de sus hermanos y que pueda entender el mundo como lugar de la convivencia humana desde el acogimiento y la paz de nuestra casa. Amén.”
  2. “Dios Padre, Virgen Santísima y Jesús mi Salvador, me postro ante su inmensa dulzura e infinito poder para dedicarles esta oración en nombre de mi hijo, mi familia y mío.

No bastarán estas palabras para demostrar mi gratitud y fidelidad hacia su infinita Majestad del cielo y la tierra, por habernos concedido la dicha de ser padres.

Queremos ser dignos de la vida bella que esperamos con ansia y dicha, pues este angelito que nos has mandado es nuestra más grande alegría y motivo insuperable para siempre luchar y seguir tu camino de bien.

  1. Preparación y meditación.

Preparo mis oraciones y pensamientos para el nacimiento de mi bebé, y recibo de ti, Padre mío, la calma, serenidad y conocimientos necesarios. Por eso nada me asustará.

Dios, que estás a cargo de mí, mi familia y este pequeño que pronto llegará a traer de dicha mi hogar y nuestras vidas para mostrarnos el inmenso amor que reina por tu voluntad.

Dirijo mis pasos y acciones hacia la preparación para ser una buena madre (padre).

Sé que Dios, el Creador de toda vida, es mi ayuda para tener mi bebé en el momento correcto, por eso nada me asusta.

No siento temor, porque nos estarás acompañando hoy y siempre. Lleno de felicidad y paz mi mente porque nada me asusta si estás con nosotros.

Esta nueva vida glorifica a Dios y viene al mundo sin peligro, sin daño para ella o para mí. Cada parte de mi ser y cada función de mi cuerpo se ajustan a este nacimiento.

Por tu infinito poder, has creado a mi bebé sano y perfecto lleno de amor Alabo tu gracia, tu nombre y tu bondad, Rey supremo, por la maravillosa obra en mí y te agradezco por la salud, la fortaleza y el gozo mientras lo espero. Amén.”

Oraciones para después del nacimiento del bebé (3 ejemplos):

  1. “Dios amoroso, Padre y amigo paciente, te damos gracias por hacernos partícipes de una nueva vida.

Te damos gracias por esta maravillosa oportunidad que le has dado a nuestro pequeño hijo de llegar al mundo para recibir tu amor y el de sus padres.

Protege y cuida de él, de su cuerpo y alma para que llegue sano a la luz del mundo y a la nueva vida del bautismo. Amén”

  1. Señor nuestro, misericordioso Creador, vengo en compañía de mis seres queridos, para presentar ante ti a nuestra hija (o) (incluir el nombre de la criatura) para expresarte que ella va a ser cristiana devota.

Ella es el fruto de nuestra vida, y del amor tuyo y nuestro.
Dale sitio en tu Iglesia.

Será bautizada como lo fueron sus hermanas, porque nosotros así lo decidimos. 
Permite, señor, que a medida que ella descubra el sentido de su pertenencia a tu Pueblo, comprenda nuestra opción, sienta el gozo de vivirla y la asuma en su libertad como el don más hermoso del Espíritu. Amén.

  1. “Señor, te daremos gracias, por el nacimiento del ser más precioso que ha existido a tu imagen y semejanza

Gracias por concederle salud en sus ojos y manos; en sus pies y piel; en su cuerpo y alma. En tus manos de ternura la (lo) depositamos para que la (lo) cuides y la (lo) llenes de dulzura. Padre Santo. Amén.”

Oraciones durante una semana antes del bautizo (7 ejemplos):

Estas oraciones se entonan una semana antes de la ceremonia de bautizo. Se puede incluir tres Aves María y un Padrenuestro antes y al final. 

  1. Oración del lunes: reflexión por la vida.

“Señor, te damos gracias por el hijo que nos diste, fruto a la vez de tu vida y la nuestra, de tu amor creador y nuestro amor de padres. Hemos sido dichosos desde que supimos que llegaba, le hemos querido sin conocerlo y respetamos y valoramos su vida desde el primer momento. Dale, Señor, salud y una vida abundante en paz y prosperidad. Amén”.

  1. Oración del martes: por el amor familiar.

“Señor, Padre nuestro, te pedimos que la vida de familia sea para él la costumbre del cariño. Ayúdanos a hacer de este hogar un sitio de tu reino donde el hijo encuentre lo que nos diste con Jesús: que aprenda a llamarte Padre desde nuestra imagen de padres, que se abra a la fraternidad cristiana desde el amor de sus hermanos y que pueda entender el mundo como lugar de la convivencia humana desde el acogimiento y la paz de nuestra casa. Amén”.

  1. Oración del miércoles: por el bebé.

“Hoy te invoco a ti, María, Madre, para hablarte de mi hijo. Y tomo la palabra yo, la madre, segura de que aún sin palabras nos entenderíamos. Mírame al corazón y deja que mire al tuyo. Ambos están llenos del mismo misterio de gozo: hemos tenido un hijo; un hijo tuyo para que el mío dé saltos de alegría cuando se lo encuentre; un hijo mío para que se una al grupo de todos los niños que se acercaron a Jesús.

Por tu Divina Concepción te pido Madre que tengas a mi hijo de tu mano y de la del Padre. Y le enseñaremos con ternura a dar los primeros pasos en la fe. Luego, que tu hijo Jesús le lleve a su paso por los caminos del Evangelio. Amén”.

  1. Oración del jueves: acerca de la creación.

“Señor, hoy empezamos pidiendo perdón por los pecados cometidos por nosotros. Con este sentimiento de arrepentimiento te pido que protejas a mi indefenso hijo ahora que llegó al mundo. Te pido que puedas otorgarle un mundo con aire y ríos limpios; de atmósfera sana, de árboles esbeltos y de los hermosos animales. Que aprenda a respetar y amar la creación divina que nos das. Ayúdanos a enseñarle a convivir con la tierra y a descubrir así la solidaridad y el respeto hacia todos los que la pueblan. Amén”.

  1. Oración del viernes: acerca del dolor.

“Señor, ésta de hoy es una oración preocupada, preocupada y esperanzada al mismo tiempo. Mirando a nuestro hijo, sabemos que, a pesar de nuestro amor y nuestra protección, no podremos librarle de la experiencia del dolor. Hazle fuerte, Señor, para que él mismo pueda ser fortaleza de los otros e instrumento de tu paz en un mundo difícil. Amén”.

  1. Oración del sábado: por el bautismo.

“Señor, humildemente te presento hoy a este hijo mío, amado y deseado. Él será fiel cristiano y por eso te pido que le des sitio en tu Iglesia. El bautizo de este día es el evento más hermoso de la vida de mi pequeño pues representa el amor, la fe , la esperanza y sobre todo nuestra fidelidad al Evangelio.

Por ello, mi familia y yo te pido que lo acojas entre tus manos amorosas y le permitas entrar en tu Santa Iglesia para que así conozca tus enseñanzas desde ahora y para siempre. Amén”.

  1. Oración del domingo: por la familia y el amor.

Señor, yo y todos los miembros de mi familia venimos para expresarte nuestros deseos y peticiones ante la cuna del recién nacido.

Por la Santa Familia de Nazaret, haz también de mi familia un lugar de comunión y cenáculo de oración, auténtica escuela del Evangelio y pequeña Iglesia doméstica para nuestro pequeño.

Por la Santa Familia de Nazaret, que esta familia no conozca episodios de violencia y separación.

Por la Santa Familia de Nazaret, que todos nosotros tomemos conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Te lo imploramos, Señor. Amén”.

 

Oraciones de agradecimiento por el bautismo (4 ejemplos):

  1. “Tú, Señor Todopoderoso, con la dulzura de tus manos toma y guarda mi pequeño corazón para que siempre pueda llevarte en mí.

Te pido, Padre mío que me des el don de tu Santo Espíritu para que al crecer en edad también lo haga en gracia, conocimiento y honra de mi Señor Jesucristo Salvador.

Permite que honre también a mis padres y aprenda de ellos la devoción cristiana. Amén”

  1. Mi bautizo.

“Doy gracias a ti mi amigo fiel y amoroso, Dios mío que me has dado el don de la vida.

Doy gracias también a mis padres por esperarme con paciencia y esmero, y aún más les agradezco que me reciban con tanta alegría.

Doy gracias a mis hermanitos y hermanitas por quererme desde el primer momento de mi hermosa vida, y porque serán ellos quienes me cuiden y guíen.

Doy gracias a todas las personas que aún no conozco pero que han dedicado el día de hoy para acompañarme a mí y a mi familia en este día que es el más importante de mi vida.

Dios me llamó hoy por primera vez con el nombre de… (Aquí incluir el nombre del niño o niña) para ser bañada por la gracia de su amor”.

  1. Gratitud y humildad por el Sacramento Primero.

“Recibe la luz del cielo que el Tridente dibuja entre las nubes para anunciar tu llegada y tu purificación en este día.

Sigue su luz en el camino de la fe, que así despejarás la oscuridad de la maldad.

Llénate del amor que el Supremo te ofrece y que pone ante ti a manos llenas pues los corazones de tus seres queridos rebozan de él.

Todos te hemos esperado (incluir el nombre del bebé) y hoy que te presentas ante Dios él te cubre y purifica.

  1. “Demos gracias a Dios nuestro Señor y a la Santa Virgen María por el don de la vida que le otorgó a (decir el nombre del bebé).

Pidamos por la bendición del hogar que lo acoge.

Pidamos por los padrinos de este ángel para que gocen de salud y así puedan velar por él si algún día faltan sus padres.

Pidamos por todos los presentes y agradezcamos la gracia del Espíritu Santo que se hace presente en esta vida que hoy ante Dios se libra de pecado. Amén.”

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.