Ejemplos de Conocimiento Científico

Inicio » Ciencia » Conocimiento Científico
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Existen varios tipos de conocimiento entre los que se encuentran el intuitivo, religioso, filosófico, empírico y el conocimiento científico, este último es al que más importancia se le da y en el que se basan la mayoría de las enseñanzas, esto debido a que es el único que se puede comprobar, ya que los demás son circunstanciales.

Para poder llamar a algo “conocimiento científico” es necesario llevar a cabo el método científico, mismo que cuenta con el planteamiento de un problema, observación, hipótesis, experimentación, ley y teoría, de lo contrario no sería comprobable y no podría ser llamado como tal.

El conocimiento científico busca explicar la realidad con hechos que nunca cambien, es decir que cada vez que sucedan, sea de la misma manera, por ejemplo, dos más dos, siempre será igual a cuatro sin importar quién o en dónde se realice la suma.

Ejemplos de Conocimiento Científico:

Las matemáticas son parte del conocimiento científico, pues las operaciones siempre tendrán el mismo resultado.

La biología, que es el estudio de la naturaleza es considerada una ciencia, pues, la clasificación de los animales, las plantas y todos los seres vivos siempre será de acuerdo a sus características, que siempre serán las mismas, por ejemplo: nunca encontraremos a un león que sea herbívoro o a una planta que no realice la fotosíntesis para vivir.

La física es otro ejemplo de ciencia, pues siempre se puede comprobar, que la distancia entre el tiempo es igual a la velocidad o que siempre y cuando ejerzamos la misma fuerza sobre el mismo cuerpo, el desplazamiento será igual.

La historia, es otro tipo de ciencia que entra dentro de la sociología, llamada así aunque los fenómenos no se repiten debido a que la época y las personas cambian, sin embargo al poderse comprobar por medio de documentación y testimonios, la historia es también un conocimiento científico.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Comentarios

  1. Me sirvió de mucho la información y gracias
    Por Hector Ramirez

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.