¿Quién Inventó La Televisión A Color?

Inicio » ¿Quién inventó? » ¿Quién inventó la televisión a color?
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

En el año de 1940 fue presentada la patente de la televisión a color  tanto en México como en los Estados Unidos de América, por parte del Ingeniero mexicano Guillermo Gonzáles Camarena.

El Ingeniero Gonzáles Camarena nació en la ciudad de Guadalajara capital del estado de Jalisco, México el 17 de febrero de 1917. Fue egresado de la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas perteneciente al Instituto Politécnico Nacional. En el año de 1935 inició sus investigaciones sobre la televisión basándose en los experimentos que en Berlín habían realizado Von Ardene y Loewe años atrás.

Aunque no había desarrollado experimentos con su invento para transmitir en color,  presentó la patente y en 1945 realizó las primeras transmisiones a color en el cine Alameda de la ciudad de México.

En esas fechas  consiguió la concesión del canal 5 de televisión, en el cuál hacia sus emisiones con un equipo construido por él. En 1950 se fusiona con el Canal 2 y empieza a trabajar como asesor técnico de la cadena Telesistema Mexicano.

En 1960 se realizan las primeras transmisiones en televisión a color en el sistema de difusión abierta en la Ciudad de Guadalajara, que fue la elegida para estas primeras pruebas, logrando una gran aceptación por parte de los televidentes tapatíos.  

En 1962 se le entrega la autorización de realizar transmisiones a color a partir del 1 de enero de 1963, iniciándose éstas por el Canal 5 con la puesta al aire de la serie “Paraíso Infantil”, ya que el Ing. González Camarena sostenía que la televisión debería de estar al servicio de los niños durante las tardes.

La televisión a color se basa en la combinación de las tres tonalidades primarias Rojo, Verde y Azul de ahí el nombre de la patente de  Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.