Xenofobia

Inicio » Leyes » Xenofobia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Xenofobia  significa hostilidad, odio, recelo o rechazo hacia las personas de origen extranjero, diferente cultura, origen social, político o racial.

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas la xenofobia es:

“Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural, o en cualquier otra de la vida pública”.

Los especialistas en Psicología definen a la xenofobia como el miedo a lo desconocido y el rechazo a lo que es diferente, por considerarlo inferior o amenazante.

La xenofobia se considera un delito en muchas partes del mundo, ya que ésta puede pasar del simple miedo o rechazo al extranjero, a una agresión física que pueda llevar incluso a su muerte.

Por lo que según las leyes de cada lugar, las penas para quienes practiquen la xenofobia pueden llegar a ser muy severas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.