El Submarino

Inicio » ¿Quién inventó? » El Submarino
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El submarino es un invento muy conocido por su uso en la guerra, principalmente en la segunda guerra mundial en donde su uso fue determinante en las batallas navales.

Su utilidad en investigaciones científicas es invaluable, ya que permite el estudio del lecho marino en lugares que sería imposible llegar sin contar con la ayuda del submarino.

El primer diseño de un submarino fue realizado por William Bourne en el año de 1578, su diseño fue utilizo por el inventor holandés Cornelius Jacobszoon Drebbe (1572 – 1633) quien en el año de 1620 realizó la construcción de uno tripulado y que era propulsado mediante un mecanismo de remos, esta máquina fue probada en el Río Támesis.

Cornelius construyó el submarino mientras trabajaba para para la Marina Real Inglesa, utilizando para la cubierta madera y cuero. 

Posteriormente a este primer submarino, Cornelius construyó entre 1620 y 1624 un par de éstos más; el último constaba de 6 remos y tenía capacidad para 16 pasajeros.

El Rey Jaime I en persona formó parte de la tripulación que realizó las pruebas de este navío, el cual permaneció sumergido por 3 horas y a una profundidad de 13 pies cubrió el trayecto entre Westminster y Greenwich.

Su invento se basaba en el principio de flotabilidad, el submarino consistía en una nave totalmente sellada con doble casco, en el casco exterior existían una serie de compartimentos, los cuales mediante la apertura de unas escotillas se llenaban de agua lo que hacía que se sumergiera, mediante unos émbolos el agua era arrojada fuera del casco exterior ,permitiendo que la nave saliera nuevamente a flote.

En un principio este invento no despertó el interés de la Marina inglesa como nave de guerra y Cornelius dedicó su ingenio a la construcción de otros inventos.

Murió en la Ciudad de Londres en el año de 1633.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2022

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.