Ejemplos de Principales Cuentas Del Pasivo

Inicio » Finanzas » Principales Cuentas del Pasivo
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se dice que el pasivo es aquello que representa las obligaciones de una empresa, es decir todo lo que se paga a cambio decualquier tipo de bien o servicio.

Las principales cuentas del pasivo se pueden interpretar como deudas, pero en realidad son más que eso, dentro de éstas se pueden tomar en cuenta intereses y préstamos, por mencionar algunos.

Las principales cuentas del pasivo se dividen en tres categorías: circulante, fijo y diferido.

Circulante: El pasivo circulante es formado mayormente por deudas a corto plazo, es decir, que serán liquidadas antes de doce meses.

Fijo: En esta categoría se encuentra gran parte de las cuentas que se pagan a largo plazo, es decir, que tardan un año o más en liquidarse, por lo que suelen ser sumas importantes.

Diferido: El pasivo diferido representa algunos de los pagos que se hacen por anticipado para poder hacer uso de un bien o servicio, tal como una renta.

Ejemplos de las principales cuentas del pasivo:

  • Pasivo circulante.

Proveedores: Cualquier entidad o persona que provee con un servicio o producto de manera periódica o cada vez que se requiere.

Documentos por pagar: Se refiere a aquellos documentos como letras de cambio, o pagarés que se pagarán antes de un año.

Acreedores diversos: Es cualquier persona o entidad a la que se le debe por un motivo diferente a la venta o prestación de algún bien o servicio, un ejemplo de un acreedor sería un prestamista.

  • Pasivo fijo o no circulante.

Hipotecas por pagar: Éstas pueden ser aplicables sobre cualquier bien y se pagan en un plazo mayor a un año.

Documentos por pagar a largo plazo: Representa todos los pagarés, contratos o letras de cambio que se vayan a liquidar en un plazo mayor a un año.

Préstamos a largo plazo: Cualquier préstamo que vaya a pagarse en un plazo mayor de un año.

  • Pasivo diferido.

Rentas cobradas por anticipado: Como la renta de una casa, la cual se paga a principio de mes, para obtener el derecho de habitarla durante todo ese lapzo de tiempo.

Intereses por pagar: Los intereses que se pagan sobre un bien.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Amo mucho ésta página, gracias.
    Por ggggggggg

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.